- Área: 1599 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ilya Ivanov
-
Proveedores: "Guardian", ArchIdea, Caparol
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón de Tecnología de la Información de Moscú se encuentra en VDNH, en la intersección de la calle Kolcevaya y del paseo Serenevaya, al este del paseo principal de VDNH. El pabellón continúa el concepto de desarrollo del territorio "Parque Znaniy", en el contexto de una amplia actualización del paisaje de VDNH.
MATRIX - la corteza conceptual del Pabellón de Tecnología de la Información conforma y organiza la estructura del espacio de la exposición y de las áreas temáticas, proporcionando una imagen visual y táctil al edificio.
El pabellón es una estructura de tres partes que permiten identificar 3 flexibles áreas temáticas: el área de exposición, el centro de negocios y el área de niños, que se encuentra conectada al espacio de comunicación central. La complejidad plástica interpreta el desarrollo de la forma del territorio de VDNH, dando por resultado la esencia de tres volúmenes separados.
La estructura de las áreas temáticas permite crear espacios abiertos para utilizarse de manera flexible en la temporada de verano [exposiciones abiertas, conferencias, talleres, actividades infantiles]. El sistema de espacios abiertos y cerrados genera un modelo de organismo urbano, que se unifica por una superficie en común - SMART FLOOR.
El piso inteligente permite en el espacio una nueva aplicación de los algoritmos, promoviendo la flexibilidad temática y la variabilidad a partir de una asignación permanente de puntos de conexión en el plano. Un sistema de navegación y de ingeniería eléctrica, iluminación y calefacción se implantan en una sola placa.
En un nivel visual, el objeto manifiesta el anonimato a expensas de las soluciones monolíticas de la capa exterior. Las aberturas de luz en el cuerpo del edificio acentúan la atención a los eventos y a las impresiones espaciales: el vestíbulo de entrada, el área de la exposición, el centro de niños y de logística. Los tres volúmenes permiten identificar las tres grandes aberturas, que designan y fijan la ubicación espacial del edificio.
La piel externa tiene su propia identidad debido al patrón plástico revelado en la superficie de los bloques de concreto de 2000x1000, que formaliza una particular estética. Esta plasticidad continúa en el espacio abierto, en el patio de acceso.